Ni Una Menos volvió a colmar el Congreso con reclamos por justicia y políticas de género.


Ni Una Menos volvió a colmar el Congreso con reclamos por justicia y políticas de género.

Córdoba volvió a ser escenario de una multitudinaria movilización de Ni Una Menos, marcada por el impacto del femicidio de Agostina Vega.

Rectores, gremios y estudiantes denunciaron que el sistema universitario atraviesa una situación “crítica” por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento y la caída del poder adquisitivo, que ya supera el 37 por ciento.

La mañana cordobesa se llenó de banderas y columnas gremiales que avanzaron desde Colón y General Paz hacia el Patio Olmos, el jueves 30.

Miles de trabajadores marcharon hacia Plaza de Mayo para rechazar la reforma laboral y el modelo económico del gobierno de Javier Milei, el pasado jueves (30).

La industria cervecera argentina atraviesa un año crítico, marcado por la caída sostenida del consumo y el aumento de costos, un escenario que afecta tanto a grandes fabricantes como a cervecerías artesanales.

El pasado viernes 20 llegué al ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “La Perla”, en Malagueño, Córdoba. El predio, silencioso y extenso, guarda en su tierra una de las páginas más oscuras de la última dictadura militar argentina.

En medio de una nueva marcha contra la reforma laboral de Javier Milei y su propósito de precarizar al máximo condiciones de trabajo y limitando la acción sindical, entrevistamos a Fernando Martín Páez secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Villa María (Córdoba).

A 50 años del golpe de Estado, miles de cordobeses volvieron a colmar las calles en una marcha marcada por nuevos hallazgos en La Perla y fuertes críticas a las políticas económicas del gobierno nacional.

Impulsado por el colectivo “Ni Una Menos”, organizaciones feministas, sociales, políticas y sindicales llevaron a cabo este lunes 9 una serie de manifestaciones a lo largo de todo el país en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y para reivindicar los derechos de ese colectivo.