El 17 de abril, la NR 36 cumplió 13 años. Como destacó el Dr. Sandro Sardá, “la inmensa lucha no fue solo para construirla, sino también para impedir su destrucción”.


El 17 de abril, la NR 36 cumplió 13 años. Como destacó el Dr. Sandro Sardá, “la inmensa lucha no fue solo para construirla, sino también para impedir su destrucción”.

Podría leerse como una escena de otro tiempo, de talleres sin ventanas y libretas sin derechos, pero ocurre hoy, en Uruguay.

Ernest Cañada, coordinador de Alba Sud, con quien la Regional tiene un amplio registro de actividades y acciones conjuntas, nos pasó el dato de una organización que entusiasma por su labor en favor de los trabajadores y trabajadoras hoteleros en República Dominicana.

Tres meses sin avances significativos.

Masiva marcha en la capital brasileña pone en el centro los derechos laborales, la igualdad de género y la lucha contra el feminicidio.

El pasado viernes 17 en la sede del Sindicato y de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (FUCLAT), mantuvimos una reunión de trabajo para realizar una puesta a punto sobre la negociación.

Desde Uruguay en nombre del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC), respaldamos la lucha de nuestra organización hermana el sindicato SITRAFCOREBGASCELIS.

La UITA se une a las demás federaciones sindicales mundiales para exigir un alto el fuego permanente y sostenible en todo Oriente Medio, en un momento en que la región se enfrenta a una crisis humanitaria cada vez más grave, a una creciente perturbación económica, a una inseguridad alimentaria en aumento y a un número cada vez mayor de víctimas entre personas trabajadoras y la población civil en su conjunto.

Melquiades de Araújo, presidente de la Federación de Trabajadores en las Industrias de Alimentación del Estado de São Paulo (FETIASP), envió un documento a las autoridades de Nestlé, a nivel nacional y en Vevey, sobre la situación que trabajadores y trabajadoras enfrentan en la unidad de Marília (SP).

Invitados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO) para participar de una serie de reuniones con los comités obreros de Chigorodó, Turbo, Carepa y Apartadó, aprovechamos para dialogar con la empresa y el gremio de Bebidas y Alimentos de Urabá (BADUR).