La dama de acero y seda

María Bernabela Herrera Sanguinetti, a la que todos conocíamos como “Belela”, murió el sábado 17 a los 98 años. Fue Vicecanciller de la República entre 2005 y 2008. Profesora, política, activista de los derechos humanos, mujer valiente, solidaria y comprometida con los más vulnerables, siempre estuvo dispuesta a ayudar a quien lo necesitara.

SOEN en asamblea permanente

Nuestro afiliado, el Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN) se declaró en Asamblea Permanente luego que la compañía, propiedad del gigante cervecero AB InBev, notificara que enviará al seguro de desempleo, por dos meses, al 60 por ciento de la plantilla.

“La verdad es la mayor de las justicias”

El próximo 20 de mayo se realizará la 30ª Marcha del Silencio y más que nunca resuena la voz de Luisa Cuesta cuando increpaba, sin pelos en la lengua: “Nos han mentido los militares, nos han mentido los policías, nos han mentido los políticos y nos siguen mintiendo.