Todo sea por el lucro Todo sea por el lucro

Brasil / SINDICATOS / FRIGORÍFICOS
Todo sea por el lucro
23 | 03 | 2020

Alerta Abejas Alerta Abejas

Mundo / SOCIEDAD / AGROTÓXICOS
Alerta Abejas
20 | 03 | 2020

Qué hacer con las crisis social y económica desatada por el coronavirus Qué hacer con las crisis social y económica desatada por el coronavirus

Colombia / SOCIEDAD / ECONOMÍA
Qué hacer con las crisis social y económica desatada por el coronavirus
18 | 03 | 2020

Un Sindicato con una historia de fuerte vínculo con las mujeres Un Sindicato con una historia de fuerte vínculo con las mujeres

Argentina / 8M / MUJER
Un Sindicato con una historia de fuerte vínculo con las mujeres
18 | 03 | 2020

Más de 200 mujeres se incorporan al mercado laboral en Urabá Más de 200 mujeres se incorporan al mercado laboral en Urabá

Colombia / SINDICATOS / MUJER
Más de 200 mujeres se incorporan al mercado laboral en Urabá
17 | 03 | 2020

Brasil SINDICATOS FRIGORÍFICOS

JBS reprime a sus trabajadores

Todo sea por el lucro

Este jueves 19, en las unidades de JBS de Forquilinha y Nova Veneza en Santa Catarina los trabajadores y trabajadoras de los diferentes turnos se manifestaron porque la transnacional cárnica no ha tomado ningún tipo de medida para paliar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del conronavirus, y fueron brutalmente reprimidos por la policía civil y militar incluso dentro de las instalaciones de la empresa.
Mundo SOCIEDAD AGROTÓXICOS

Alerta Abejas

Son trabajadoras y están organizadas…
Colombia SOCIEDAD ECONOMÍA

Qué hacer con las crisis social y económica desatada por el coronavirus

El senador Jorge Enrique Robledo señala los impactos que sufrirá la economía global ante la pandemia del coronavirus y también en la economía colombiana.
Argentina 8M MUJER

Luis Hlebowicz

Un Sindicato con una historia de fuerte vínculo con las mujeres

Nuestra organización afiliada el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPH yA) realizó el pasado 10 de marzo en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer un encuentro donde participaron dirigentes y trabajadoras del sector.
Colombia SINDICATOS MUJER

Más de 200 mujeres se incorporan al mercado laboral en Urabá

En noviembre de 2019, Sintrainagro, la Rel UITA y Banacol, la empresa más importante del sector bananero de la región de Urabá, suscribieron un acuerdo que instaló el compromiso de incorporar a 400 trabajadoras a las fincas de la empresa en 2020.
Brasil SINDICATOS COYUNTURA

Primera reunión del Consejo de la Contac

Por la vía de la unidad en la acción y programática

El 9° Congreso de la Contac, que derivó en la elección de la nueva dirección nacional, se realizó en Sao Paulo los días 5 y 6 de diciembre último. Se trató de una actividad excepcional y emotiva, marcada por el retiro de Siderlei de Oliveira de la presidencia de nuestra afiliada.
Mundo SOCIEDAD SALUD

Drexler y el coronavirus

Saludar codo con codo

“Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos”, comentó el cantautor uruguayo Jorge Drexler, que dedicó unos versos cantados al coronavirus.
Nicaragua SOCIEDAD MEMORIA

El vuelo de un pájaro

Homenaje de la Rel UITA a la memoria del poeta, sacerdote y revolucionario nicaragüense Ernesto Cardenal
Brasil SINDICATOS ALIMENTACIÓN

Seminario nacional “Democracia en riesgo y movimiento sindical”

Con la participación de la CUT y de nuestra afiliada la CNTA comenzó el seminario que debate la importancia del movimiento sindical en épocas de democracia debilitada y acosada.
Costa Rica 8M MUJERES

Día Internacional de la Mujer

Mujeres de la caña, mujeres en su sindicato

En Brasil las cortadoras de caña desaparecieron hace años, desde que los índices de productividad se dispararon y quien no corta en promedio 12 toneladas diarias, no sube al transporte que lleva los trabajadores al socavón verde.