“Un año singular” “Un año singular”

Brasil / SOCIEDAD / AGROTÓXICOS
"Un año singular"
28 | 01 | 2020

“Mejorar y mantener las condiciones laborales de los corteros de caña” “Mejorar y mantener las condiciones laborales de los corteros de caña”

Costa Rica / SINDICATOS / AZÚCAR
"Mejorar y mantener las condiciones laborales de los corteros de caña"
28 | 01 | 2020

“Estamos rompiendo con lo establecido” “Estamos rompiendo con lo establecido”

Guatemala / BANANO / REUNIÓN
“Estamos rompiendo con lo establecido”
28 | 01 | 2020

Dos organizaciones hermanas Dos organizaciones hermanas

Guatemala – Colombia / SINDICATOS / MEMORIA
Dos organizaciones hermanas
28 | 01 | 2020

Brasil SOCIEDAD AGROTÓXICOS

Mônica Lopes Ferreira ante la campaña de desprestigio en su contra

“Un año singular”

Durante 30 años, la inmunóloga Mônica Lopes Ferreira se destacó en el Instituto Butantan, una institución pública centenaria vinculada al Departamento de Salud de São Paulo, que actúa como un centro de investigación biológica.
Costa Rica SINDICATOS AZÚCAR

Sintraica sigue sumando afiliados

“Mejorar y mantener las condiciones laborales de los corteros de caña”

El pasado jueves 23 el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Caña (Sintraica) realizó una nueva Asamblea General de la que participaron más de 400 corteros de caña.
Guatemala BANANO REUNIÓNCon Gilbert Bermúdez, de COLSIBA

“Estamos rompiendo con lo establecido”

El 17 de enero se efectuó un taller sobre los desafíos del sector bananero en Guatemala, donde participó Colsiba, Sitrabi y la compañía Bandegua (Del Monte). Gilbert Bermúdez, coordinador de la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros (Colsiba), señaló la importancia de rever la agenda sindical en consonancia con los nuevos tiempos.
Guatemala – Colombia SINDICATOS MEMORIA

Encuentro Stecsa-Sintraingro

Dos organizaciones hermanas

El Sindicato de Trabajadores de Embotelladora Central S.A. (Stecsa) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro) están emparentados por una historia de dolor, luchas y solidaridades.
Honduras SOCIETY HR

Human rights organizations back the OHCHR report

Dozens of human rights organizations gathered as the Coalition against Impunity and Convergence against Continuity, having read the human rights violations report issued on Wednesday, January 22, by the Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR), support and ratify the denunciation of the repeated human rights violations perpetrated by the State of Honduras.
India SINDICATOS AB INBEV

700 días de piquetes sindicales en AB InBev Budweiser

Los trabajadores y trabajadoras de la planta Budweiser de AB InBev en Sonepat, India, continúan su lucha por los derechos y el reconocimiento, iniciada hace 700 días y que cuenta con una creciente participación.
A. Latina SOCIEDAD ANÁLISISLos movimientos populares ante sí mismos

(Ausencia de) Autocrítica

La autocrítica es el diván de los movimientos populares. Es la única posibilidad que tenemos de aprender y de corregir rumbos. Es el momento de mirarnos colectivamente, sincerarnos y sacar cuentas de aciertos y errores. Pero es un ejercicio en extinción, quizá porque en cierto período abusamos o usamos la crítica para destriparnos, para enfilar la bronca contra los compañeros, en vez de hacerla de ida y vuelta: crítica atada a la autocrítica.
A. Latina MIGRACIÓN MUJER

¡Menuda manera de ganarnos la vida!

Mujeres migrantes contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Guatemala y México.
Colombia SINDICATOS MUJER

Avanza acuerdo entre Banacol, Sintrainagro y Rel UITA

Luego de la incorporación de las primeras 75 mujeres a las fincas bananeras de Banacol en diciembre pasado, el Sindicato avanza en la capacitación para una segunda etapa de inserción laboral en el marco del acuerdo entre la empresa, Sintrainagro y la Secretaría Regional de la UITA.
Colombia SINDICATOS BANANOCon Guillermo Rivera, sobre el acuerdo con Banacol

Una palanca de promoción social

La firma del acuerdo con Banacol permitió a Sintrainagro contar con una herramienta de suma importancia para promover el empleo de jóvenes mujeres en las fincas bananeras. La Rel conversó al respecto con el presidente de nuestra afiliada.