Cofadeh alerta sobre uso de pandemia para violar derechos y garantías Cofadeh alerta sobre uso de pandemia para violar derechos y garantías

Honduras / SOCIEDAD / DDHH
Cofadeh alerta sobre uso de pandemia para violar derechos y garantías
27 | 03 | 2020

Sitraina se pronuncia ante irresponsabilidad gubernamental Sitraina se pronuncia ante irresponsabilidad gubernamental

Honduras / SINDICATOS / PANDEMIA
Sitraina se pronuncia ante irresponsabilidad gubernamental
27 | 03 | 2020

Todo por el lucro Todo por el lucro

Perú / SINDICATOS / ALIMENTACIÓN
Todo por el lucro
27 | 03 | 2020

El irresistible retorno de los militares El irresistible retorno de los militares

Brasil / SOCIEDAD / ANÁLISIS
El irresistible retorno de los militares
27 | 03 | 2020

Honduras SOCIEDAD DDHH

Cofadeh alerta sobre uso de pandemia para violar derechos y garantías

Este 25 de marzo, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), lanzó un grito de alerta ante el uso de parte del régimen de la crisis sanitaria por coronavirus “para profundizar la violación de derechos fundamentales y garantías constitucionales”.
Honduras SINDICATOS PANDEMIACon Marta Anariba
Coronavirus y desigualdad

Sitraina se pronuncia ante irresponsabilidad gubernamental

Este 25 de marzo, a dos semanas del inicio de la implementación de medidas extremas de parte del gobierno de Honduras para hacerle frente al coronavirus, nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina) se pronunció públicamente.
Perú SINDICATOS ALIMENTACIÓNCon María Tafur y Alexander Caballero

Todo por el lucro

Las empresas peruanas del sector de la alimentación están aprovechando las restricciones impuestas por el gobierno por el avance de la pandemia de coronavirus para modificar horarios laborales y hacer trabajar a sus empleados 12 horas corridas, dijeron a La Rel Alexander Caballero y María Tafur, secretario general y secretaria general adjunta de la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FNT-CGTP-ABA).
Brasil SOCIEDAD ANÁLISISBolsonaro en la cuerda floja

El irresistible retorno de los militares

“Bolsonaro no gobierna más y Brasil vive una desobediencia civil”, escribió el columnista Merval Pereira en la edición del 26 de marzo del diario O Globo. No es cualquier periodista ni cualquier medio. Perteneciente a la cadena Globo, O Globo es el diario de mayor circulación de Brasil y Pereira es uno de los periodistas más cercanos a la familia Marinho, propietaria de la cadena.
Brasil SOCIEDAD DDHH

Urgente
Con Jair Krischke

“Hay que estar atentos a las próximas horas”

El presidente del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Porto Alegre (MJDH) y asesor de la Rel UITA analizó la actual coyuntura de su país luego que el presidente Bolsonaro declarara que la pandemia del coronavirus es apenas una pequeña gripe y que brasileños y brasileñas deben volver a sus trabajos, a contramano de lo que declara su propio ministro de Salud y varios de sus aliados políticos en el parlamento, los gobernadores de los diferentes estados y el mundo entero.
Mundo SINDICATOS MEMORIA

Manolo, por siempre Manolo

En el malecón habanero la noche es sofocante. Juan Mendoza enciende un puro y sin mediar entremés hace alarde de su destreza en el cante flamenco. La gente lo rodea, curiosa, amigable y festeja con bulla y gestos rítmicos sus improvisaciones en medio del rumor síncope del oleaje caribeño.
Brasil SINDICATOS FRIGORÍFICOS

JBS no está tomando medidas para prevenir el coronavirus
Con Celio Elias

“Parece que la vida de las personas no vale nada”

El pasado jueves los trabajadores y trabajadoras de JBS en las localidades de Forquilhinha y Nova Veneza en Santa Catarina representados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y Región (SINTIACR) manifestaron contra lo que consideran una irresponsabilidad de la compañía al no adoptar los protocolos sanitarios dispuestos para frenar la pandemia de coronavirus y fueron violentamente reprimidos por la policía. Célio Elias, ex presidente y actual asesor del sindicato, conversó al respecto con La Rel.
España HRCT OPINIÓNEl coronavirus y la situación de los trabajadores de la hostelería en España

Para los empresarios, todo vale

Uno de los sectores más afectados por el coronavirus en España es la industria turística y todos sus subsectores: hoteles, bares, cafeterías, restaurantes, establecimientos de comidas rápida, de bebidas, etcétera.
Argentina SINDICATOS SALUDComunicado a la opinión pública

La Federación de Trabajadores pasteleros y el coronavirus

Nuestra organización afiliada la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, emitió un comunicado a sus afiliados y afiliadas y a la comunidad en general ante algunas medidas antisociales tomadas por empresas del sector.
Argentina SINDICATOS MEMORIA

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Atilra se suma a organismos de derechos humanos y convoca a manifestarse a través de las redes sociales por el recuerdo de los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.